Taxistas de Orizaba protestan por irregularidades en el servicio de transporte público

Nora Gabriela Lira/TVN Veracruz 

Orizaba, Veracruz a 30 de Julio de 2018.- En protesta taxistas de la zona de Orizaba,demandan de que pare el fallido reordenamiento vehicular por parte del gobierno del estado.

Los transportistas marcharon por las principales calles de Orizaba en su portavoz Jairo Guarneros Sosa, asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), refirió que hay alcaldes que escudándose en el artículo 115 constitucional han permitido que haya unidades brindando un servicio de transporte público sin contar con la concesión, cuando el único facultado para eso es Transporte Público.

No hay ningún orden alguno con los taxis piratas, «Las autoridades conocen la situación de las faldas del volcán, de toda la región, que no es diferente a la que hay en el estado, entonces no hay un orden», remarcó.

Guarneros Sosa abundó que aunado a ello, lamentan que las fuerzas de seguridad sólo se estén ocupando en reprimir a los trabajadores del volante que en cuidar a los ciudadanos, porque además una cosa es no cumplir con un trámite administrativo, pero eso no los hace delincuentes.

Recordó que al menos el anterior delegado del Transporte estuvo utilizando a las corporaciones de seguridad para detener a los taxistas que no se habían ido al reordenamiento, lo cual es hasta ilegal.

Agregó que tanto al gobierno que está por concluir como al que está por iniciar le quieren decir que ante el cúmulo de errores que se tiene en el reordenamiento, lo que demandan es que ese programa se quede tal como está.

Agregó que buscarán que no se levante ninguna unidad, pues para empezar si quieren aplicar la ley deben respetarla y no meter una grúa con una placa federal o llevarlos a un encierro que tampoco está regulado por ellos, pues eso sólo evidencia que hay un afán de persecución.

El integrante de la Coalición de Taxistas de la zona centro abundó que quizá hay trabajadores del volante que no están inscritos en el programa, pero cuentan con su póliza de responsabilidad vigente, están inscritos ante Hacienda y tienen su licencia de manejo vigente.

Agregó que conocen que en todo el estado hay entre 30 y 40 mil unidades que no se fueron al reordenamiento , y no se cree que en cuatro meses puedan resolver lo que no resolvieron en casi dos años.

Indicó que insistirán en el diálogo, si no se da éste harán movilizaciones y todo con la ley en la mano.

Los trabajadores del volante se dirigieron a las oficinas del Transporte Público, en donde permanecieron por algunos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *