TAD Escamela cumple 45 años de operar con eficiencia y calidad

Ixtaczoquitlán, Veracruz a 09 de Julio de 2018.- La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD), Escamela de Petróleos Mexicanos, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro de la entidad veracruzana registra una capacidad de almacenamiento de 95 mil barriles de las diferentes gasolinas y diésel, lo que refleja su eficiencia operativa y calidad en el servicio para satisfacer la demanda de sus clientes en los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Dispone de modernos equipos de medición en el recibo y despacho de combustibles para otorgar certeza a las más de 110 estaciones de servicio a las que distribuye gasolinas y diésel, labor que refleja el compromiso de Pemex con el público consumidor.

La TAD Escamela cumple este mes, 45 años de labor ya que desde el año 1973 lleva a cabo de manera puntual la distribución de combustibles en su zona de influencia. Además, en los últimos 21 años no ha registrado ningún incidente, lo que refleja el buen desarrollo de cada una de sus actividades de manera segura.

Esta instalación almacena un total de 70 mil barriles de gasolina Pemex Magna, 5 mil barriles de Pemex Premium y 20 mil barriles de Pemex Diésel, realiza reparto local a 110 estaciones de servicio y 10 a reparto foráneo, en municipios como: Orizaba, Córdoba, Fortín de las Flores, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Yanga, Amatlán de los Reyes, Maltrata y en municipios de la sierra de Zongolica entre otros.

La Terminal posee un laboratorio de calidad avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), mismo que permite verificar la limpieza de los combustibles que almacena y distribuye.

Esta instalación de Pemex Logística cuenta con 120 trabajadores que realizan su mejor esfuerzo por mantener el compromiso con la Seguridad, la Salud en el Trabajo y la Protección Ambiental acorde con el Programa SSPA de Pemex, pues se refleja como una empresa segura al cumplir con la normatividad vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *