Supervisa el alcalde Joaquín Caballero la reparación de daños en el Malecón

Derrumbes de muros y losas por socavamientos con los fuertes nortes registrados.

Coatzacoalcos, Veracruz, 3 de enero del 2017.-Desde temprana hora de este lunes, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, hizo un recorrido donde supervisó los trabajos de reconstrucción del muro del Malecón costero por la Casa de Cultura, así como las reparaciones a la altura de la calle Guerrero, donde ayer se registró un hundimiento de losa.

El Presidente Municipal también visitó por la mañana a las personas que aún permanecían en observación en la Cruz Roja y Hospital Comunitario, así como en un hospital privado, a fin de garantizar su pronta recuperación, luego de sufrir daños por el hundimiento de la losa.

Cabe señalar que desde ayer Joaquín Caballero estuvo muy pendiente de la familia tabasqueña, de los cuales ocho integrantes fueron hospitalizados hasta su total y absoluta recuperación, siendo que este lunes luego de ser dados de alta los últimos cuatro, se les trasladó de inmediato a su lugar de residencia con todos los gastos pagados.

Por la mañana, el Alcalde también visitó en el hospital privado a Carmen Ramos, vecina de la colonia Ávila Camacho, quien sigue en recuperación y sujeta a estudios, recibió al munícipe acompañada por su esposo y sus dos hijas.

En su recorrido por el Malecón, Joaquín Caballero indicó “trabajamos ininterrumpidamente para garantizar que tengamos el Malecón en mejores condiciones, porque tanto propios como extraños lo merecemos”.

Explicó que se trata de un tema del oleaje, ya que los nortes que han azotado al puerto han socavado por debajo del pavimento del Malecón y al salirse la arena se registran hundimientos como el de ayer.

Dijo que no es tan fácil de detectar los socavamientos y evitar los hundimientos, por lo que hay que hacer sondeos para determinar donde podrían registrarse otros y que se revisarán bocacalles y bocas de tormenta.

Las fluctuaciones del nivel freático y las mareas también provocan que la arena se escape en algunos puntos por lo que se hará una revisión general en todo el Malecón.

Señaló que se reparará lo antes posible lo dañado con la calidad necesaria para evitar que se vuelva a repetir.

A la altura de la Casa de Cultura, se busca proteger de la mejor manera el golpe del oleaje directo que se registra actualmente, ya que antes existía un tramo de playa.

En su recorrido de trabajo estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; y el director de Atención Ciudadana, Esteban Ramírez Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *