Sucursales bancarias están obligadas a brindar seguridad a los cuentahabientes: Yunes

Francisco De Luna / José Luis Barradas TVN Veracruz.
Xalapa, Veracruz a 26 de Julio de 2018.- Las 356 sucursales bancarias del estado de Veracruz están obligadas a brindar seguridad a los cuentahabientes, indicó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, al referirse a los constantes asaltos que ocurren en las afueras de los bancos.

La zona donde ha ocurrido el mayor número de situaciones de peligro para quienes acuden a retirar dinero de sus cuentas es en el área conurbada Veracruz-Boca del Río.

Este jueves 26 de julio, la sucursal bancaria de Banorte fue clausurada por que no cumplió con los protocolos de seguridad y recientemente fue asaltado un cliente luego de haber realizado retiro de dinero.

Detalló que el domingo 22 de julio (2018) el grupo de Coordinación Veracruz, hizo el análisis de los atracos a los cuentahabientes.

Concluyeron que algunas sucursales bancarias no han cumplido con los acuerdos firmados con la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), para proteger a los clientes como la instalación de mamparas en las cajas “y nadie vea que la cantidad de dinero que las personas han sacado de su cuenta”.

“En cada sucursal bancaria debe haber un anfitrión bancario que esté en el área de espera checando que nadie esté pasando información afuera. Deben de tener cámaras de videovigilancia”.

E indicó que Banorte no ha cumplido con la AMB por esa razón se procedió a la clausura. Por esa razón indicó que se reunieron con los agentes de los bancos para indicarles que la próxima semana deben cumplir con los acuerdos de seguridad o de los contrario serán clausurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *