Solo 8 organizaciones han llevado a cabo las asambleas para que se constituyan como partido político

Xalapa, Ver. 12 de julio.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz Juan Manuel Vázquez Barajas durante la sesión del consejo general informó que de  las 12 organizaciones que buscan ser Partido político solamente 8 han realizado asambleas informativas.


Durante el informe que rinde la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos respecto a las asambleas realizadas, mencionó que se han efectuando 71 asambleas, de las cuales 21 no tuvieron quorum y en sólo 50 fueron válidamente celebradas.


Recordó que las asociaciones tienen hasta diciembre para llevar a cabo dichas asambleas, ya que a la fecha solo 8 asociaciones han realizado las asambleas de las 12 que están registradas.


Por lo que el OPLE continuará apoyando a las asociaciones para que lleven a cabo las asambleas y será hasta el mes de enero cuando las organizaciones presentes los documentos para que se conformen como partido político y en Mayo del 2020 será cuando se vea si procede o no su registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *