Sindicatos al servicio del poder ejecutivo denunciaron graves irregularidades en la administración que se realizan en contra de los trabajadores

Xalapa, Ver. 03 de junio.- Abner Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, acusó junto con los representantes de sindicatos de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo que en el gobierno del estado han advertido graves irregularidades que se realizan en contra de trabajadores del estado.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que entre las irregularidades se encuentran despidos injustificados, falta de basificación y de atención en las prestaciones que por ley les corresponden y acosos de diversa índole que se realizan en perjuicio de trabajadores que cuentan con entre 10 y 15 años de servicio.


Además, acusó que han iniciado con despidos injustificados, a pesar de que el mandatario prometió en campaña  dar seguridad laboral y de servicios de seguridad social a miles de trabajadores. 


“Hemos visto que no hay avance serio, sino que nos quieren tratar de llevar en pausas, el motivo principal es que los trabajadores tengan libertad de sindicalizarse, desgraciadamente nos enfrentamos a una situación que no favorece a los trabajadores”, señaló.


Dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado las claves para que los empleados idean afiliarse a algún sindicato, a pesar de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) emitió resolutivos a favor a empleados con hasta 15 años de servicio.


Dijo que a esto se suman los despidos injustificados que se han registrado en el Gobierno del estado, lo cual dijo genera un gasto extra a la administración estatal porque resultan en laudos millonarios que luego tienen que pagar a os trabajadores.


“La mayoría de esos trabajadores ocupan puestos temporales, pese a lo establecido en la Ley Estatal del Servicio Civil que establece que después de seis meses de creada una nueva plaza, si es continuamente utilizada, debe considerarse al trabajador como de base. Es ahí en donde nosotros estamos defendiendo los derechos de los compañeros”, señaló. 


El dirigente de los trabajadores expresó que se tienen más de mil casos de trabajadores que han denunciado afectación en sus derechos y que están afiliados a diferentes sindicatos de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, cuyos representantes acompañaron a Abner Antonio Galicia Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *