Si están preparados y son profesionales hasta a los sobrinos del diablo los contraría

Xalapa, Ver. 24 de junio.- Si cuentan con la preparación adecuada y son profesionales no importa si son primos del “diablo” los contrataría así lo señaló el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero al cuestionarlo sobre el hermano y prima de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, Canek García Jiménez y Sulekey Hernández, quienes trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa.


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de comunicación social del palacio municipal, dijo que están preparados para mantenerse al frente de las áreas municipales, y si es necesario le daría empleo hasta los familiares del propio “diablo”. 


“Son gente preparada, profesionales y no me importa si son hermanos o sobrinos del diablo, a mi lo que me interesa es que sea gente preparada y profesional”, señaló.


El alcalde, dio a conocer que ellos criticaron muchas veces que la gente, en la mayoría de los casos familiares, llegaran a cargos de la función pública, sin embargo esta vez, lo justificó con que si están capacitados.


“Deben de estar preparados y no estar ahí solamente por que es pariente, hermano, cuñado, sobrino o suegro de un funcionario, a mi lo que me interesa es que la gente este preparada, y si ustedes examinan el curriculum de las personas que he incorporado a mi equipo son gente con trayectoria”, dijo.


Rodríguez Herrero comentó que él desconocía que Sulekey Hernández, quien funge actualmente como directora de Obras Públicas, fuera primera del gobernador de Veracruz, y fue hasta hace unas semanas atrás que se enteró, pero que no lo hizo cambiar de decisión.


Hay que mencionar que dicha funcionaria municipal es contratista, por lo que podría darse un conflicto de intereses, en la adjudicaciones de obra pública.


En el caso del pago de la nómina que recibe Canek García Jiménez, dijo que gana un poco más a lo establecido por el Cabildo de Xalapa pues este se le debe de sumar los impuestos dan una suma superior a los 30 mil pesos mensuales,m“El tabulador dice que el gana 25 máximo, pero realmente gana un poco más”, finalizó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *