Servir a México, una obligación que nos fortalece: Américo Zúñiga

img_20161106_113209
Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2016.- Al felicitar a los 2 mil 485 jóvenes que acudieron al Sorteo del Servicio Militar Nacional de la Clase 1998, anticipados y remisos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez les dijo que “servir a México es una obligación que nos fortalece en todos los sentidos”.

“Los felicito por demostrar su interés y vocación de servicio a la patria. Ustedes son la nueva fuerza de un país que tiene sangre, inteligencia y valor en su servicio. Valoramos que cada año es mayor la respuesta de las nuevas generaciones por participar en el Servicio Militar”, indicó.
img_20161106_113203
Ante autoridades civiles y militares, añadió que “México tiene en el Ejército Nacional a una de sus instituciones más sólidas, responsables, confiables y solidarias, con un alto sentido de la ética y el compromiso social. Por eso es un gran honor contar con él, y ser parte de él”.

Durante su mensaje de bienvenida, el presidente municipal hizo un amplio y público reconocimiento al 63º Batallón de Infantería de la 26ª Zona Militar que por más de treinta años ha prestado sus servicios a Xalapa y la región, siempre siendo solidarios con nuestra población. “Muchas gracias por su servicio a todo el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseveró.

A los jóvenes, les dijo que la experiencia del Servicio Militar Nacional les enriquecerá como personas, y además de cumplir con el deber ciudadano, les permitirá compartir la disciplina de los integrantes de la milicia en favor de la sociedad, aunque sea una vez a la semana.
img_20161106_113112
“México nos une y todos nosotros lo hacemos más fuerte, por eso, estar aquí es un honor para todos. A todos ustedes que participan en este acto les deseo lo mejor. Este es un sorteo en el que todos ganan y contribuyen a hacer un mejor país. Servir a la Patria como ustedes están decididos a hacerlo, les da un valor agregado como personas: los hace mejores mexicanos”, concluyó.

Presentes, el Teniente Coronel, Humberto Bautista Arreola, Comandante del 63° Batallón de Infantería; el regidor Lino Jiménez Gómez, Titular de la Comisión Edilicia de Reclutamiento; María Amparo Álvarez Castilla, Secretaria del Ayuntamiento y el Almirante, Lázaro Cornejo Méndez, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

También, Roberto Salas León, Coordinador Regional Sureste del Pentatlón Militarizado; Raúl González Rivera, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento y Vecino Caracterizado; Rafael Antonio Apodaca Fernández, Vecino caracterizado y los conscriptos, José Francisco Domínguez García y Josué Rubén Rosano Palafox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *