Servicios del Ayuntamiento más cerca de la población en Delegación Centro-Sur

Xalapa, Veracruz, 29 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de su Delegación Centro-Sur, acerca diferentes servicios a las 148 colonias de esta zona de la ciudad, con especial atención a las más vulnerables, de acuerdo con la titular de esta área, Fany Saraí Alarcón Osorio.

La servidora pública destacó las jornadas gratuitas de salud que se llevan a cabo en las colonias que presentan mayor rezago, como Fredepo, Miguel Alemán, Santa Bárbara, El Mango, Gravilias y Bosques de las Lomas, donde se atiende y previene enfermedades como hipertensión y diabetes en niños, jóvenes y adultos.

Además, -adelantó-, en 2017, se pondrán en marcha jornadas gratuitas de salud bucal, limpieza dental y extracciones en las colonias que lo soliciten, así como cursos para combatir la obesidad y el sobrepeso. Ya hay 10 grupos en 10 colonias, como Fredepo, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Mártires de Chicago y el fraccionamiento Pomona, y se activarán más grupos.

Alarcón Osorio mencionó también que, para prevenir inundaciones, la Delegación Centro-Sur realiza trabajos de limpieza en alcantarillas, tragatormentas y canales, donde crece la maleza y la basura se acumula, lo cual provoca su obstrucción y que quienes viven en las colindancias resulten afectados por inundaciones y encharcamientos.

Además, en colonias como Emiliano Zapata y Mártires de Chicago, se está realizando la afiliación y reafiliación a programas sociales como Seguro Popular, mediante módulos donde se da de alta a quienes no cuenten con este beneficio que ofrece el gobierno federal.

Luego de explicar el trabajo de gestoría que se realiza en la Delegación, a fin de evitar gastos y tiempo a los vecinos, invitó a la población a acudir a las oficinas ubicadas en la calle Estanzuela número 37, fraccionamiento Pomona, o llamar al teléfono 812 23 67.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *