SEDESOL estatal presentó una denuncia ante la FGE por daño patrimonial por un monto de un millón 400 mil pesos

Xalapa. Ver. 20 de febrero.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez presentó este día una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de la extitular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), María José Noriega Mañes, ya que habría firmado contratos en tiempo extemporáneo a sus funciones que provocaron supuesto daño patrimonial al estado.

Entrevistado en las instalaciones de la FGE informó que «Estamos hoy aquí en la Fiscalía porque venimos a denunciar, a demandar un caso que encontramos en nuestro proceso de entrega-recepción. Ya lo veíamos desde que entramos, ya lo veíamos estudiando…ella firmó esto por ahí del día 2 o 3 de diciembre que ya estábamos en funciones. Ese es un acto que ya no le correspondía».

Derivado de las auditorías realizadas al proceso de entrega-recepción, se encontró que esta persona firmó contratos laborales el 1 de diciembre de 2018, de manera ilegal y fuera de sus atribuciones, ya que había presentado su renuncia el 28 de noviembre.

Estos hechos podrían causar un presunto daño patrimonial a la SEDESOL, a partir de un monto de un millón 400 mil pesos, por lo que se espera que la FGE actúe de manera imparcial para determinar el ejercicio de la acción penal contra quien o quienes resulten responsables, así como ordenar las medidas pertinentes con estricto apego a la ley y respeto del debido proceso.

La SEDESOL procede de acuerdo con las políticas de combate a la corrupción e impunidad, y estará atenta a las observaciones resultantes de la auditoría final del proceso de entrega-recepción para interponer las denuncias correspondientes, ya que se han detectado varias anomalías en distintas áreas.

El funcionario estatal dijo que espera que la FGE investigue realmente este caso y «que no haya simulación» y «que se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias», aunque manifestó desconfianza en esa institución.

Adelantó que habrá más denuncias pues hay varias supuestas irregularidades detectadas en dicha dependencia, relacionados a contratos mejoras a la vivienda en el norte y sur del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *