Se reunió por segunda con ALMO el Gobernador electo Cuitláhuac.

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz 

CDMX a 09 de Agosto de 2018.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez se ha reunido por segunda ocasión, después del 1 de julio, con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

En entrevista, el próximo titular del Ejecutivo en Veracruz, dio a conocer que el tema fundamental del encuentro es el financiero.

En ese sentido, comentó, que continúan delineando las acciones de trabajo que se emprenderán a partir del 1 de diciembre.

Dijo que si bien son muchos los temas que ocuparán los primeros renglones de la agenda estatal; un asunto grave que se atiende desde ahora mediante la planeación se relaciona al quebranto en las finanzas públicas, donde prevalecen pasivos millonarios de gobiernos anteriores y el actual.

“Tan solo en el Instituto de Pensiones del Estado se tiene un desfalco de más de mil 700 millones de pesos, hay un adeudo anual que se tiene de alrededor de 900 millones de pesos y esto implica un problema porque vamos a iniciar en diciembre cuando se pagan aguinaldos”.

García Jiménez, recordó que el proceso entrega-recepción iniciará en noviembre, no obstante, reiteró, que está enfocado con el respaldo de especialistas en el análisis de las acciones de austeridad de su administración para la optimización del erario y la recuperación gradual de la economía en la entidad.

“Vamos a revisar las cuentas; todo depende de la entrega recepción y como nos deje las arcas (el actual gobierno) si hay algo ahí que haya sido deshonesto, ilegal, desde luego que actuaremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *