Se podrían perder miles de empleos de aplicarse la ley que prohíbe la peleas de gallos en Veracruz

Xalapa, Ver. 24 de abril.- Se podrían perder miles de empleos y muy probablemente ello originaría mayor delincuencia, afirmó Efraín Rábago Chagoya, presidente de la Asociación Nacional de Aves de Combate, esto de aplicarse la ley que prohíbe las peleas de gallos en Veracruz.


Los galleros se manifestaron en la Plaza Lerdo para solicitar audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y en ella exponerle que la pelea de gallos es una tradición en el estado. 


«Es falso que al gallo de pelea lo tratemos mal, nosotros lo cuidamos mucho porque es un ave que nos proporciona ingresos; el ave sigue su naturaleza como lo hace el toro de lidia», dijo.


Informó que en un nuevo proyecto que se convertiría en iniciativa por los diputados se solicita que se despenalice la pelea de gallos porque es una fuente de ingresos para miles de familias veracruzanas.


«Nosotros sabemos que las peleas de gallos están penalizadas en Veracruz y por ello presentamos un amparo; posteriormente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el amparo, pero hemos seguido efectuándolas porque no hemos sido notificados oficialmente de ese hecho», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *