Se necesita garantizar el precio de la Leche: Miguel Franzoni

Xalapa, Veracruz a 18 de Agosto de 2018.- Miguel Franzoni, representante del Frente Nacional Lechero dio a conocer que están solicitando la instalación de mesas de trabajo, para buscar opciones que garanticen la compra de sus lácteos de parte de la próxima administración estatal.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de la ciudad, explicó que el Gobierno debe ser intermediario con la federación para garantizar la compra de sus producto a través de Liconsa, sin embargo, urgió a tecnifícar el campo para poder producir lácteos de calidad.

Franzoni explicó que en otros años Liconsa compraba hasta 27 millones de litros de leche, en la actualidad sólo adquieren 16 millones de litros, Jalisco es la entidad que concentra el 60 por ciento del presupuesto federal, para la compra de lácteos.

En este momento se vende la leche a la Liconsa y el Estado de Puebla, pero la vende a solo cinco peses con 70 pesos, el precio real es de ocho pesos, “pero me preocupa que en Veracruz no hay infraestructura, como vamos a producir leche de calidad”.

“Queremos ver cómo resolver esto, porque no tenemos infraestructura. Hacemos un llamado al Gobernador electo y el diputado federal Ricardo Ahued, para que se instalen mesas de trabajo”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *