Saldrá a flote el barco camaronero que se hundió en el rio Coatzacoalcos Coatzacoalcos, Ver.

Osvaldo Antonio Sotelo/TVN Veracruz
Coatzacoalcos, Veracruz a 22 de Mayo de 2018.- A 10 meses de haberse hundido el barco camaronero “Vikingo II” en el rio Coatzacoalcos, a la altura del muelle de la colonia Pescadores de Villa Allende, en esta semana podría salir a flote, ya que sería desmantelado, porque presuntamente será lo venderán como chatarra.

Durante la mañana de este martes, es cuando comenzaron los trabajos que duraran de tres o cuatro días, con tal de que esta embarcación quede a la orilla del rio, y deje de estar sobre en los límites del canal de navegación.

La técnica que utilizaran estas personas, que fueron contratadas por una empresa privada, será colocar unas boyas, las cuales pondrán presión sobre el navío y fácilmente ascenderá sin la necesidad de utilizar alguna embarcación de mayor dimensión.

Por lo cual se encontraban dos buzos en el rio Coatzacoalcos, quienes comenzaron a colocar lo que ellos conocen como “parachutes”, los cuales se inflan a través de un comprensor, para poner otra vez sobre la superficie el barco camaronero con matricula del estado de Tamaulipas.

Durante todo este tiempo, esta embarcación ha permanecido atado en el muelle, en donde en esta temporada han llegado otros barcos camaroneros, y no han tenido problemas para atracar en esta zona de la villa.

NEGRO HISTORIAL DEL “VIKINGO II”

El 3 de marzo del 2016, fue cuando elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvo a cuatro personas que tripulaban este navío, y en el cual decomisaron 12 mil litros de diesel que fueron robados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde aquella fecha, fue cuando permaneció en el abandono esta embarcación, la cual estaba bajo resguardo por parte de las autoridades federales, y por lo tanto no fue llevada hacia otros muelles del estado de Veracruz.

Con el paso del tiempo, el “Vikingo II”, fue presa de personas que empezaron a desmantelarlo y vender las piezas de este barco que comenzó a oxidarse, hasta que le llego a entrar agua, y esto hizo que terminara en el fondo del rio Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *