Rondallas rinden homenaje musical a las madres xalapeñas

Xalapa, Veracruz a 18 de Mayo de 2018.- El foro abierto de la Casa del Lago UV será la sede de un homenaje musical dedicado a las madres, que se realizará en el marco del XXIV Festival de Rondallas, en un evento gratuito que dará inicio a las 13:00 horas de este domingo 20 de mayo, con la participación de rondallas de Xalapa, Banderilla y Coatepec.

En esta serenata dominical participarán algunas de las rondallas de Xalapa con mayor renombre en el género: AñoranzasDiamantesZorzalSan MartínUniversitaria y Romanza Cardenal, así como las agrupaciones Madrigal Nueva Generación, de Banderilla; La voz del romance, de Vista Hermosa en el municipio de Jilotepec; Romántica Juvenil y Futura del Colegio de Bachilleres Joaquín Ramírez Cabañas, de Coatepec.

Algunas de estas agrupaciones tuvieron destacada participación en la 26 edición del Concurso Nacional de Rondallas realizado durante marzo pasado en esta capital con la asistencia de rondallas procedentes de todo el país.

Los músicos que integran cada rondalla, acompañados por sus guitarras deleitarán la sensibilidad de los asistentes, en especial de las madrecitas, con melodías románticas y de diferentes estilos.

Este evento se incluye desde hace 24 años en la historia artística de Xalapa, despertando cada vez mayor interés tanto en las rondallas por participar como entre el público amante del estilo musical de las rondallas.

La entrada es libre para todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *