Ricardo Moreno, campeón del Torneo Internacional de Marlín y Atún “Gulf Marine 2018”

Veracruz, Ver., a 1 septiembre de 2018.– Con impresionante ejemplar de marlín de 202 kilos 500 gramos, el pescador tuxpeño Ricardo Moreno Correa se erigió campeón de la XVII Edición del Torneo Internacional de Marlín y Atún 2018, certamen oficial dentro del Festival Velas Veracruz.

“Fue un torneo muy difícil, la captura fue muy pesada, ese marlín pesó mucho fue alrededor de cuatro horas y media que se trabajó, gracias a todo el equipo pudimos arrimarlo y amarrarlo y subirlo.

Nos había pasado como año y medio, este equipo pudo capturar un animal de más de doscientos setenta kilos; por eso nos emocionamos mucho al pensar que podíamos llegar al récord”, dijo Moreno Correa.

En segundo puesto se ubicó el joven tamaulipeco Camilo Kuri con una captura de un bicho de 144 kilogramos y en la tercera posición, el también tamaulipeco Julio Fernández Pozo se ubicó con un marlín de 100 kilos 800 gramos.

En la categoría de atún, el monarca fue Fernando Sánchez con un ejemplar de 60 kilos 200 gramos; en segundo puesto se ubicó Marcelino Fernández con un atún de 51 kilos y en tercer puesto se posicionó Jorge Nasrallah con un ejemplar de 41,100 kilogramos.

En la categoría de “Catch & Release”, oficialmente se presentaron seis liberaciones, el tamaulipeco Camilo Kuri (2), una de Gerardo Colina; una de Rafael Fuster, una de  Gerardo Nader y finalmente una más por parte de Juan Ramón Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *