Regidor tacaño dejó sin regalo a niño de primaria

Agua Dulce, Veracruz a 11 de Abril de 2019.- Una penosa postal presentó el regidor Mario Espinosa Ríos, luego de ser el único en no brindar un presente al estudiante de primaria que tuvo la mala suerte de ocupar la regiduría cuarta en el Cabildo Infantil 2019, actividad impulsada por el resto de los diles y funcionarios municipales.

Debido a que el «día del niño» se celebrará casi en las mismas fechas del Paseo de la Alegría y otras actividades programadas, el Ayuntamiento decidió adelantar la celebración del programa Cabildo Infantil, donde se eligió a quienes serían funcionarios por un día, tras participar en un concurso de dibujo el pasado martes.

Previamente se acordó que cada titular con recursos propios llevaría a su niño o niña a desayunar, realizarían actividades en las oficinas para que los pequeños conocieran el funcionamiento del Gobierno Municipal, y al final les entregarían un regalo, un detalle por ser celebración del Día del niño.

Así fue que al final de la jornada cada pequeño recibió su reconocimiento y su respectivo regalo de manos del edil o funcionario que representaron, menos el niño Roy Yael García García de la escuela primaria Artículo 123 matutina 2, quien se quedó con las manos vacías.

Algunos funcionarios preguntaron públicamente al Regidor sobre el regalo, respondiendo este en tono molesto “no tengo dinero, si quieren ustedes cómprenle el regalo”, también se supo que el edil se negaba a pagar el desayuno del menor y pretendía que «se lo anotaran en la cuenta del Alcalde» en el restaurante del parque Libertad.

Mario Espinosa Ríos es uno de los tres ediles que votaron en contra de la propuesta del Alcalde Sergio Guzmán de reducir el salario a la mitad (de 60 mil a 30 mil pesos), y el único que interpuso una querella legal ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) sobre el resultado de la votación, resolución que aún está en litigio en otras instancias.

De acuerdo a versiones de otros ediles, debido a la presión y comentarios de los demás funcionarios y padres de familia presentes, Mario Espinosa llevó al niño a una tienda departamental para que escogiera su regalo, en un intento de revertir la criticada acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *