Regidor comisionado de Protección Civil nunca se ha parado en oficinas

Violeta Santiago/TVN Veracruz 

Agua Dulce, Veracruz a 18 de Mayo de 2018.- Han pasado cuatro meses y medio desde que los actuales regidores tomaron protesta de su cargo, en los primeros días se repartieron las comisiones para comenzar a trabajar, sin embargo en todo este tiempo el edil comisionado de Protección Civil, Erick Jiménez Hernández, ni siquiera se ha presentado en las instalaciones, aseguró el director de la unidad, José Oliveros González Torres.

El funcionario municipal reveló en entrevista que el edil nunca se ha acercado a la oficina para conocer sobre el desempeño del departamento, las necesidades del mismo y los programas que se están llevando a cabo, las pocas reuniones se han desarrollado en la oficina del regidor en el Palacio Municipal.

González Torres agregó que en una ocasión le sugirió a Erick Jiménez Hernández que participara en una convivencia con los integrantes de la unidad, solicitándole unos pollos asados, a lo cual dijo que si pero nunca estableció una fecha para el evento, por lo cual decidieron hacerlo por su cuenta propia sin su presencia.

Protección Civil es uno de los departamentos que más reconocimiento ha tenido por parte de los hidrómilos desde el inicio de la administración, pues prestan servicios en situaciones de emergencia con la ambulancia, además sin cobrar un solo peso, a diferencia de la administración anterior.

Durante el primer mes, cuando no se contaban con los recursos disponibles para comprar el material de curación, el departamento sacó adelante el trabajo con donaciones de particulares y empresarios, de lo cual no se preocupó Jiménez Hernández.

En cambio, todos los días exige el boletín de actividades del departamento, «cuando no me habla a mí se lo pide a Comunicación Social», desconociéndose el interés del regidor por conocer los hechos del parte de novedades, mientras desconoce sobre el funcionamiento del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *