Reconoce titular de SSP que hay policías bajo investigación de la FGE por presuntos actos extrajudiciales

Hylcia Trujano / TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 16 de Abril de 2019.- El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que se ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) elementos de la corporación por su presunta participación en la comisión de actos extrajudiciales. 

“Es una pregunta para la Fiscalía, pero sí hemos puesto a disposición; por el sigilo de las averiguaciones no puedo dar más detalles (…), somos respetuosos de los derechos humanos”. 

Asimismo dio a conocer que se trabajará en coordinación con autoridades municipales para mejorar los resultados de la policías locales, “y que cada municipio pueda establecer sus policías “porque siendo más policías habrá más seguridad en el Estado”. 

Entrevistado en el acto de protesta del nuevo comandante de la 26/a zona militar en El Lencero, Gutiérrez Maldonado consideró como una acción atinada que los ayuntamientos cuenten con su propia policía por lo que desde la dependencia a su cargo, dijo,  se otorgará el apoyo que se requiera para el mejoramiento de los resultados de protección a la población.

En otro tema, cuestionado con relación a las denuncias a través de redes sociales de habitantes de la región Córdoba-Chocamán por el aumento de hasta 3 pesos en las tarifas del transporte público, el Secretario de Seguridad Pública, advirtió que se tiene conocimiento del caso y se actuará en consecuencia para evitar que se infrinja la ley.

“No está permitido ningún aumento en las tarifas, entonces todas las personas que andan haciendo aumentos se les va a sancionar. Hemos tenido conocimiento de ahí (en la región centro) y en otros lugares y estamos investigando con el director de transporte esa situación para sancionar a las personas que estén subiendo el precio de las tarifas; las sanciones son desde un multa económica hasta el retiro de la concesión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *