Reconoce el gobernador que solícito al FGE que no asista a la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz

Dario Pale/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 16 de Abril de 2019.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez reconoció que ha solicitado al Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz que no participe en la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, debido a las sospechas o “dudas que existen sobre el actuar de su personal sobre todo en el sur del estado.

Entrevistado en el 63 Batallón de Infantería de el lencero donde tomó posesiones del cargo y protesta de Bandera el C. Gral. Bgda. D.E.M Federico Eduardo Solórzano Barragán como comandante de la 26/a Zona militar, señaló que ellos no pueden actuar sobre lineamientos de sospechas.

“Nosotros vamos a informar a la mesa nacional una cuestión en la que tenemos dudas sobre la actuación del fiscal y le vamos a argumentar a la mesa nacional porque tenemos estas dudas sobre la actuación del fiscal en varios casos y ellos ya tomarán una decisión si continúa la estructura como la planteamos sin la presencia del fiscal o lo incorporamos de manera permanente”, señaló.

Lo anterior se debe a que sus fiscales regionales sobre todo en el sur del estado actuaron de manera sospechosa cuando se hicieron algunas detenciones, y al solicitar informes de su actuar no lo hizo por lo creen que el fiscal este relacionado con eventos o sucesos que causan sospechas sobre su actuar.

Se pone en riesgo la estrategia de seguridad y permite que los delincuentes estén libres, y el FGE solo señala que continúan con las investigaciones, si existe comunicación de forma institucional pero no da una respuesta concreta y no concluye las investigaciones, por lo que no es una falta de comunicación si no que es una falta de responsabilidad por no atender lo que le corresponde.

Finalmente señaló que “el fiscal es muy mentiroso no sé si ustedes le crean, pero cuando asiste a la mesa le decimos la verdad y creo que él nos dice la verdad, en sus conferencias de prensa es responsabilidad de él hay que diga lo que él quiera, pero en la mesa difícilmente nos va a poder mentir porque nosotros también tenemos datos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *