Realizan 3 mil 800 mastografías gratuitas durante la actual administración municipal

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-19-16-53

Coatzacoalcos, Ver., 17 de noviembre de 2016.-“Para que podamos tener hogares sanos, necesitamos mujeres sanas”, aseveró este jueves el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, durante la entrega de 40 resultados, en el marco de la Jornada Gratuita de Mastografías y Colposcopias, en el gimnasio “Popular Bicentenario” de la colonia Teresa Morales.

Caballero Rosiñol señaló que por ser la mujer el pilar de la familia, este gobierno ha puesto especial atención en la salud de ellas, contando con el respaldo del DIF, a cargo de su esposa Cristina Cházaro de Caballero; y el Sector Salud, por lo que en la actual administración se han aplicado gratuitamente más de 3 mil 800 mastografías.

Destacó y agradeció la disponibilidad del personal que labora tanto en el Sector Salud, como en el gubernamental, ya que dijo, pese a que algunos no han recibido el pago laboral, continúan prestando la atención necesaria a la ciudadanía a través de los diferentes programas y servicios.

En su intervención, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro, remarcó que las mujeres que por alguna razón requieren de un estudio más avanzado como ultrasonidos o biopsias, serán canalizadas a la instancia oportuna, donde se le dará seguimiento gratuito a su tratamiento.

Asimismo, dio a conocer que además de los estudios de mastografías, exploraciones mamarias, colposcopias, papanicolaous, y toma de híbridos; también se aplicarán vacunas de influenza y neumococo, la detección del VIH, detección de diabetes, de hipertensión, de cáncer de mama, así como orientación y prevención bucal.

Las acciones enfocadas a prevenir y preservar la salud de la mujer, que se ofrecen a través de la Jurisdicción Sanitaria 11, los gobiernos de Coatzacoalcos y San Juan Evangelista, en coordinación con el DIF Municipal, iniciaron el pasado lunes en las instalaciones del organismo asistencial.

Continuaron el martes y el miércoles en el gimnasio de la colonia Nueva Obrera; y finalmente, concluirán con la atención este jueves y viernes, en el gimnasio de la colonia Teresa Morales, donde se espera recibir a más de 500 mujeres del poniente de la ciudad.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortázar Luna; además del director general del DIF, Juan Carrera Molina.

El encargado de la Unidad Móvil de Mastografías de San Juan Evangelista, Lorenzo Antonio López; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres, el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Madrazo Lemarroy; y el delegado de la SEV zona sur, Esteban Lara Álvarez.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-19-17-08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *