PT solicita al congreso del Estado mesura, transparencia y legalidad

Victor Hugo Rivera/ TVN Veracruz

Xalapa, Ver.; a 07 de agosto 2018.- El Partido del Trabajo le solicitamos a la Legislatura del estado mesura, transparencia y legalidad en el nombramiento de los magistrados, las designaciones no deben ser fast-track, toda vez que esas prácticas son del pasado y le han dado un costo político a Veracruz. La justicia es una demanda social de los veracruzanos.

Se requiere mujeres y hombres con solvencia moral, requerimos magistrados que cuenten con imparcialidad, independencia y profesionalismo para que las futuras sentencias sean claras y apegadas a la legalidad. Los magistrados no deben ser seleccionados a modo, sino que deben ser de acuerdo a la voluntad democrática del pueblo.

La actual Legislatura ha sido cuestionada por falta de transparencia en recientes nombramientos y sin criterio básico de interpretación a la Constitución. Por ello, el exhorto del Partido del Trabajo es en el sentido de que sea la próxima Legislatura la que reciba a los anteriores candidatos a estos puestos y haga los próximos nombramientos.

El mensaje del 1 de julio es claro, que Veracruz y México están cansados de lo mismo. Por lo tanto,  el PT  hace un llamado a la cordura política, legal y de respeto democrático que debe tener los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, a efecto, que respeten al pueblo de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *