PROMUEVEN EN COATEPEC REDES DE EXPORTACIÓN PARA CAFÉ DE ESPECIALIDAD.

06El Gobierno Municipal de Coatepec y la Secretaría de Economía, a través de PROMÉXICO, llevan a cabo el taller sobre redes de exportación para cafés de especialidad, que permitirá crear grupos de productores que con capacitación y asesoría logren traspasar fronteras y colocar en el mercado el café que se produce en la región.

Sin duda el Café de Coatepec y la región es orgullo de todos nosotros, por ello, debemos sociedad y gobierno, trabajar en conjunto para rescatar tan ancestral tradición con la calidad que nos distingue internacionalmente. La situación macroeconómica nos exige ser proactivos y apoyar a los productores para poder posicionar su producto, para enaltecer la calidad de nuestro café y que mejor que con el apoyo de instancias federales como la Secretaría de Economía.

Nuestros productores, a pesar de las adversidades, siguen creyendo y luchando por rescatar nuestro aromático y suculento café. Esta administración es aliada de ellos, por esa razón hemos tenido diversas reuniones donde se han establecido estrategias para evitar el robo de café cereza, y por lo que, se estableció el Permiso Municipal para realizar la Apertura de Módulos de Compra de la Cosecha 2016-2017.

La capacitación que los productores reciben sobre redes de exportación para cafés de especialidad, será de gran valía para hacer crecer su negocio, pues en un mundo globalizado, las redes de mercado son vitales para incrementar nuestras ventas y lograr refrendar el reconocimiento que tiene nuestro café.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres agradeció a la Lic. Gilda Aurora Trujillo González, Delegada Federal de la Secretaría de Economía, y al Ing. Luis Manuel Cuevas Padilla, Director Estatal de Veracruz de PROMEXICO su disposición para emprender acciones como estas que benefician a quienes hacen que la tradición de nuestro café, siga vigente. En el evento estuvo presente el Delegado de SEMARNAT en Veracruz, Antonio González Azuara; El Dr. Raúl Edmundo Monge Villalobos, Regidor Cuarto y Presidente de la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario; así como el Titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Ing. Josué Moreno Ortega.

04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *