PROMUEVE AYUNTAMIENTO LACTANCIA MATERNA.

COATZACOALCOS, VER.-2 DE AGOSTO 2018.-Al realizarse la semana Mundial de Lactancia Materna, el gobierno colaborativo fomenta esta práctica y auspicia el evento “Tetada Masiva”, que se efectuará el domingo 5 de agosto a partir de las tres de la tarde en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia.

En el evento que es promovido por la regiduría décimo primera a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado se impartirán talleres sobre la lactancia por parte de la médico certificada Lourdes Luján.

Se responderán todas las dudas sobre la lactancia por parte de María Eugenia Chang. Se disertará el tema “la lactancia materna como prevención de la obesidad infantil, por la asesora en lactancia, Tania Katt Rodríguez.

El tema “recomendaciones para una lactancia exitosa”, será disertado también por la asesora en lactancia, Airam Leugim Pensalo Mejía.

Las madres que ya están disfrutando de esta etapa de lactancia podrán compartir con las futuras madres, sobre todo si son primerizas, sus experiencias para que no se les dificulte la producción de leche y la forma de extraerla.

Se expondrán artículos novedosos como pañales ecológicos, de tela conocidos como “el mejor bump”, extractores de leches que no las lastimen, cangureras super cómodas para la madre y para el bebé.

En este evento habrá rifas para las mamas participantes, concursos de bebés, exposición de productos ecológicos dirigidos a la etapa de lactancia y toma de fotografías.

El doctor, Guillermo Arturo Phinder Puente, invitó a la población en general a disfrutar de este evento inédito organizado por la agrupación “de Corazón a Corazón” y sobre todo, a correr la voz entre las mujeres que están embarazadas para que asistan y se instruyan para recibir como se merece a su bebé.

La realización de eventos que instruyan a la ciudadanía en temas de salud, son parte de las acciones del gobierno colaborativo que con ello fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *