Presentan medalla y botarga oficial de la Carrera Intercolegial Ronin

Boca del Río, Ver., a 4 de abril del 2019.- En conferencia de prensa fue presentada oficialmente la medalla que lucirán los participantes en la primera edición de la Carrera Intercolegial Ronin que se realizará el próximo 19 de mayo en el municipio de Boca del Río.

La organización de este evento atlético a beneficio de AMANC, dio a conocer avances importantes relacionados a la logística, premiación y detalles de la carrera en general.

Yoshijito Miyazaki Ishizuka, director general de esta primera Carrera Intercolegial Ronin, dijo que han tenido muy buena respuesta por parte de los niños, jóvenes y de la comunidad runner en general con el evento, por lo que esperan a más de 500 corredores el próximo 19 de mayo.

Durante esta conferencia de prensa, Miyazaki Ishizuka, hizo la presentación de la mascota de la carrera, “Tokito”, botarga oficial que estará presente en una serie de activaciones y en la promoción del evento durante todo el mes de abril, la primera de ella será este sábado 6 de abril a las 4 de la tarde en Plaza Mocambo.

El director general de la primera Carrera Intercolegial Ronin, también presentó oficialmente la medalla conmemorativa oficial que se entregará a todos los participantes en la carrera, la cual fue fabricada en Mexico y trabajada por artesanas mexicanos, elaborada en Zamack, que es una fina aleación de zinc, estaño y aluminio.

En el centro de la medalla trae inscrito el Santuario Itsukushima en Miyajima, Japón, un lugar emblemático en el país del Sol Naciente, el cual es considerado por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad, en un listón de seda impreso a todos color de gran calidad y buen tamaño.

También fue presentada la Hachimaki, que es una cinta que portarán en la frente y cuyo significado representa esfuerzo, constancia y perseverancia, que en Japón se aplica en los ámbitos deportivos, profesional y hasta laboral de quienes la portan.

El director de logística de la carrera, Adolfo Sánchez Gomar, habló de tres puntos importantes que significan un avance en la organización de este evento.

El primero de ellos es la confirmación de la participación de la empresa de cronometraje Tiempos y Resultados, que se encargará de atender este rubro en la carrera con la tecnología que los caracteriza y que tiene un prestigio a nivel nacional e internacional.

Sánchez Gomar explicó que está todo listo en lo que se refiere a la premiación, que para las categorías Ninja y Samurai, será consistente en regalos de los patrocinadores de la carrera, mientras que en la categoría Ronin 5K, será en efectivo para ambas ramas y se dividirá en
1 mil 500 pesos para el primer lugar, 1 mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercer lugar.

Indicó que para esta primera edición de la carrera Intercolegial Ronin, será obligatorio para todos los corredores portar su número de competidor y la playera oficial del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *