Presentan la camiseta y la medalla de la City Run Xalapa 2017, 6.5 y 10.5 K

Xalapa, Veracruz, 19 de enero de 2017.- Este año se espera que cerca de mil corredores participen en la segunda edición de la carrera City Run Xalapa 2017 6.5 y 10.5K, así se informó durante la presentación oficial de la playera y la medalla conmemorativa de esta justa deportiva a celebrarse el próximo 29 de enero.

En conferencia de prensa, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, acompañada del Director de Running Live, Carlos Henaine Servín y del Subsecretario de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo del gobierno estatal, Roberto Bueno Campos, reiteró el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez de apoyar a la actividad deportiva de Nuestra Capital.

La funcionaria municipal recordó que el año pasado participaron 750 competidores provenientes de diversos municipios como Poza Rica, Minatitlán, Veracruz, Tuxpan, Boca del Río, Coatepec, Acajete, Xico, Alvarado, Acayucan, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Panuco y Córdoba, entre otros, quienes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad.

“Este tipo de eventos detonan el turismo municipal y genera un derrama económica importante de nuestra capital”, dijo.

En ese sentido, el Subsecretario de Desarrollo de la Cultura y el Turismo Deportivo, del gobierno estatal, Roberto Bueno Campos, resaltó la importancia de esta justa deportiva, en donde se muestra la belleza de la ciudad y se promueven sitios turísticos como los callejones del Diamante, el Infiernillo y Rojas, así como el barrio de Xallitic, entre otros.

Por su parte, el Director de Running, Carlos Henaine Servín agradeció el apoyo de las autoridades municipales para la realización de este evento y recordó que aún están abiertas las inscripciones, las cuales tienen un costo de 350 pesos. Para mayor información se puede consultar www.runninglife.com.mx y Running Life en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *