Positiva Alerta de Género para las mujeres de Coatzacoalcos: Presidenta del DIF municipal

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-20-03-48

Coatzacoalcos, Ver., 24 de noviembre de 2016.- La declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, emitida este miércoles por la Secretaría de Gobernación, es una medida positiva que envía a la sociedad un mensaje de reconocimiento de la realidad cotidiana que enfrentan muchas niñas y mujeres de esta región, a las que no se puede dejar sin asistencia, señaló la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Cristina Cházaro de Caballero.

Recordemos que la declaratoria no es una meta que se agota en sí misma, sino el inicio de una serie de acciones que involucran a diferentes instituciones de los tres órdenes de Gobierno, pero también a la sociedad, incluidos el sector educativo y los medios de comunicación, puntualizó.

Así que la tarea no termina aquí, sino que se relanza, porque aquí en Coatzacoalcos ya teníamos avanzadas muchas de las estrategias que se engloban en el mandato que se deriva de la declaratoria y ahora les vamos a imprimir una dinámica más activa, dijo Cristina Cházaro.

Desde el DIF y con el apoyo del Ayuntamiento, estaremos muy pendientes de que las acciones que corresponden a nuestra responsabilidad se cumplan, comenzando por dar visibilidad al tema, transmitiendo el mensaje de que la violencia contra las niñas y las mujeres existe y nos ocupa a todos.

La declaratoria es muy clara en definirnos tareas, sobre todo en materia de difusión a la sociedad, capacitación a los servidores públicos y arraigo de la conciencia de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia machista en las instituciones y en el ámbito privado, subrayó.

En la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer esta clase de mensaje cobra más simbolismo y notoriedad, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *