Por primera vez en el Cofre de Perote, Ultra Trail 2016

6120_4
Perote, Ver., 12 de noviembre de 2016.- Con la asistencia de más de 400 participantes entre corredores, clubes, equipos y asociaciones, este domingo 13 de noviembre inicia el Ultra Trail 2016 en Perote.

Por primera vez, se realiza una carrera de este tipo para corredores de montaña en el emblemático Cofre de Perote. Los puntos a recorrer a través de los circuitos 13k, 20k y 50k en ambas ramas varonil y femenil son : el Parque Juárez, Caja de Agua, Cerro de la Muñeca, Antiguo camino al Cofre de Perote, Rancho Nuevo, Bosque de Oyamel, Laguna de Tilapa, la Peña, Espinazo del Diablo, El Filo del Gigante y El Conejo.

Competidores nacionales e internacionales tendrán un encuentro con la naturaleza, la aventura y la adrenalina. El Ultra Trail es un deporte que consiste en correr fuera de la pista, exigiendo al atleta rutas más largas que en un maratón.

Perote cuenta con grandes atractivos naturales, culturales y gastronómicos, escenarios de gran importancia y belleza, bosques, cañadas, flora y fauna; la historia que guarda la Fortaleza de San Carlos y haciendas, sus fiestas patronales y artesanías.

El Ultra Trail es un esfuerzo coordinado del sector privado para impulsar la promoción turística de este municipio, por lo que la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita a disfrutar de esta carrera en compañía de la familia y de la oferta de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *