Por irregularidades de la dirigencia nacional del PRI candidato a la dirigencia estatal solicita la renuncia de Claudia Ruiz Massieu

Xalapa, Ver. 23 de abril.- Debido a que la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), les hizo entrega de un padrón apócrifo, espurio, manipulado, que no es válido, por lo que muchos de los verdaderos militantes no podrán emitir su voto este 28 de abril, el aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, pidió la renuncia de la dirigente nacional del Tricolor, Claudia Ruiz Massieu.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que “Claudia Ruiz tiene que renunciar al Partido, no puede estar acabando con el priismo que queda en el estado de Veracruz, no puede atropellar los derechos de nadie”.
Explicó que dicho padrón en el que están dados de alta ante el INE, no podrán votar porque “le metieron mano”, además afirmó que es un padrón que no está certificado por nadie.


Por lo anterior comentó que “Pido la renuncia de Claudia Ruiz Massieu, que saque las manos del proceso y que no sea cómplice de las trampas que van a acabar con el PRI. La Ley de Partidos Políticos dice que si van a una elección los partidos tendrán que compulsar los padrones para que no haya duplicidad y no haya aumento de militantes. En el padrón que nos proporciona el PRI nacional, para regir nuestra elección hay gente que sacaron, que está en el INE y que no va a poder votar”.


Expresó que le da tristeza tener una dirigencia nacional así, que lance un proceso interno con un padrón hecho a mano.
Afirmó que hay “alteraciones” en miles de listados de gente que aumentaron y otras que quitaron y que están afiliados al Partido, registrados ante el INE.


Detalló que el padrón priista es de 157 mil y el que les dio el Revolucionario Institucional es de 160 mil, por lo que ha impugnado ante la Comisión de Proceso Internos, pero no le han hecho caso, además ha pedido la compulsa ante el padrón del INE y el que les entregaron, pero tampoco lo han hecho.
Cuestionado sobre la falta de militancia de su compañera de fórmula Silvia Domínguez, reconoció que está afiliada al padrón que llamó espurio, pero no en el del INE y supuestamente sí podrá votar este domingo.


“En el padrón que nos dieron la maestra Silvia aparece, el error está en ellos porque en el padrón del INE no aparece. La maestra sí puede votar porque aparece en el padrón espurio que nos dieron, en el padrón que alteraron al cien por ciento”, manifestó.


Molesto porque se les dijo que sus jefes políticos fueron Fidel Herrera y Javier Duarte, afirmó que no tiene un grupo político y que nunca ha trabajado en la administración pública, “ese señalamiento es infundado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *