Por extorsión, fraude y usurpación de funciones denuncian a un «reportero»

Se trata de José Manuel García Osorio, mejor conocido como «Chema», quien se hacía pasar como empleado de DIARIOPRESENCIA.

Felipe García Hernández/ TVN Veracruz
Las Choapas, Veracruz a 28 de Septiembre de 2018.- Delitos graves en su contra enfrenta el «reportero» José Manuel García Osorio, tras haber sido denunciado penalmente en la fiscalía del municipio de Las Choapas.

«Chema» quien tiene un largo y negro historial, una vez más hizo de las suyas denigrando la profesión que lo mantuvo hasta hace unos meses vigente en los medios de comunicación.

Y es que esta persona considerado como una «lacra» de la sociedad y quien no representa nada, se encuentra con un pie en la cárcel por los delitos que se le señala y acusa.

Acumulada y en su contra tiene una denuncia más y es la CHOA/245/2018, por los delitos de extorsión, fraude y usurpación de funciones cometidos en agravio de María Bruna Celban Hernández.

De acuerdo a los hechos todo derivó de la desaparición de la jovencita Alondra Vergara Celban, hija de María Bruna, la cual en su desesperación por hallarla se topó lamentablemente y en la fiscalía con el hoy denunciado.

Allí, José Manuel García Osorio, se aprovechó de la situación y del dolor que sentía la pobre madre al grado de hacerse pasar como abogado y a su vez, como reportero del DIARIOPRESENCIA.

Incluso, mostró una cédula profesional falsa, entre otras acreditaciones con el afán de «ayudarla», hasta localizar a la desaparecida y entregarla él personalmente.

Lo anterior, a cambio de que María Bruna Celban Hernández, le pagara bien por sus servicios, motivo por el cual, ella aceptó y le adelantó una parte, de esta manera comenzaría la estafa.

Y es que en un principio de acuerdo a la supuestas investigaciones del «reportero», la joven Alondra, se encontraba en la ciudad de Puebla y en manos de una peligrosa banda dedicada a la trata de blancas.

Posteriormente, el mismo Chema, a través de diferentes celulares y números, mantuvo la comunicación directa con su víctima hasta sacarle fuertes cantidades de dinero.

Incluso, con tal de salvarle la vida, la madre de la desaparecida tuvo que vender su casa al sentirse acorralada por tal situación y de ésta manera confiada volvió a darle más dinero.

Sin embargo, fue el pasado mes de Marzo del presente año cuando se vino abajo el negocio de Chema, pues de forma inesperada apareció Alondra Vergara Celban y se reencontró con su madre.

El «reportero» quien al verse descubierto ya no pudo manejar la situación, todavía se atrevió amenazar a María Bruna Celban Hernández, argumentando que en su contra había una orden de aprehensión y que no saliera por ningún motivo, pues él mismo lo arreglaría en cuestión de horas.

Así mismo y por último, le exigió la cantidad total de 473 mil pesos por todos sus servicios y honorarios, ya qué de no pagar, le aseguró que algo malo le pasaría debido a sus nexos que supuestamente tiene con los malosos.

Es importante mencionar que José Manuel García Osorio, es quien actualmente tiene (En La Mira), portal de noticias cuyo objetivo es mentir, golpear y lucrar con la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *