Policías del Estado de Veracruz son detenidos por desaparición y secuestro

Francisco De Luna / Antonio Palacios TVN Veracruz 
Xalapa, Veracruz a 21 de Agosto de 2018.- En los retenes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron secuestradas y desaparecidas dos personas en el tramo carretero de Xalapa-Coatepec. Los expolicías que supuestamente participaron en estas acciones, fueron detenidos y podrían permanecer hasta 60 años de prisión.

De acuerdo con la información del Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, son siete los elementos de seguridad quienes estaban bajo el mando del exsecretario de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

Por su probable participación en el delito de desaparición forzada en contra de dos ciudadanos del municipio de Coatepec, Hugo Javier Campo Pérez y Alfonso Pérez García, se procedió a la detención de estos siete expolicías.

Estos dos ciudadanos fueron privados de su libertad el 01 de abril del año 2013 en el retén de policía Arenales ubicado en la carretera Xalapa- Coatepec y posteriormente fueron entregados a elementos de Jesús Osiel “N” y a policías de Fuerzas Especiales de la SSP al mando de Jose “N”, alias el comandante Black.

Desde aquel día las victimas permanecen en calidad de desaparecidas sin que se tenga noticia de su paradero.

Por estos presuntos delitos, la FGE detuvo a Jesus Osiel “N” alias Urano y ex comandante de los puestos de Control llamados retenes de la secretaría de Seguridad Pública estatal; y a Alejo “N”, ex comandante del puesto de control Arenales.

También la FGE detuvo a los ex policías, Jose “N”; Alberto Francisco “N”, Ana “N”, Benjamin “N”, Alejo “N” alias El Clarín; José “N” alias Black y Ricardo “N”.

Estos ex elementos, estaban bajo el mando del extitular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, hoy privado de su libertad en el penal de Pacho Viejo y acusado del delito de desaparición forzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *