«Poco a poco» se va a sentir el nuevo modelo de coordinación de seguridad en la capital del estado

Xalapa, Ver. 5 de marzo.- El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que «Poco a poco» se va a sentir el nuevo modelo de coordinación de seguridad en la capital del estado, por lo que insistió en que este aumento de violencia puede ser por un «reacomodo» se grupos delincuenciales.

Entrevistado en palacio de gobierno, «También se están haciendo trabajos de inteligencia paga entender de qué va, qué es lo que están haciendo, si se están reacomodando los grupos de criminales. Estamos indagando qué es lo que está pasando», agregó.

Sobre el daño a vehículos en la colonia de El Dique, el presidente municipal dijo que se investigan los hechos que pidieron hacer jóvenes en grupo.

«Se está haciendo una investigación, porque no fue un grupo, digamos, pequeño, los vecinos lo que indican es que fue relativamente numeroso, como 30 o 40 personas. Suponemos que venían saliendo de algún tipo de actividad colectiva y se está haciendo la indagación para precisar quiénes fueron esas personas que vandalizaron esta calle z estos vehículos», comentó.

«Aparentemente, por lo que dicen los vecinos, sí era un grupo de jóvenes y suponemos que venían de alguna actividad colectiva, quizá alguna fiesta, alguna reunión y quizá, es una mera especulación, estaban enojados por alguna situación», aseguró.

«Se está haciendo un patrullaje, se están vigilando áreas críticas, pero pues poco a poco es que se va a sentir realmente el nuevo modelo de trabajo coordinado».»Yo espero que poco a poco repleguemos estás actividades criminales. Ustedes lo ven, es todo el estado prácticamente el que está sufriendo por esta ola de delincuencia», dijo.

Cuestionado sobre los hechos violentos que siguen ocurriendo en el estado, Rodríguez Herrero justificó que es poco el tiempo de coordinación con la Marina en esta capital: «Tenemos pocos días pues, de que llegaron los cuerpos de seguridad que nos apoyan, de la Marina, están trabajando de manera muy coordinada con las fuerzas de seguridad del Gobierno del Estado y con nuestras propias fuerzas, con los 70 elementos que tenemos de la Policía Municipal».

Aseguró que sí hay una estrategia para inhibir la delincuencia, que es la de aumentar el patrullaje en «áreas críticas».

«Sí hay una estrategia que es fortalecer el patrullaje en áreas críticas, hay un plan en este sentido, y este patrullaje pues poco a poco va a ser más fino, más preciso en su forma de recorrer las áreas, los focos rojos que se registran en las ciudades», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *