Piden justicia en caso de mujer abandonada muerta y de su hijo no se sabe donde esta.

Alba Valdez/ TVN Veracruz 

Veracruz Veracruz a 04 de Septiembre de 2018.- El cuerpo de Ángeles Esmeralda Rodríguez Carbajal de 19 años fue hallado sin vida entre cobijas tirado en una calle de la ciudad de Veracruz, cuando murió tenía 7 meses de embarazo y su bebé se encuentra desaparecido.

Su cuerpo inerte reposa sobre un ataúd gris, veladoras que forman una cruz y unas cuantas rosas la rodean, sus familiares a su lado rezan y piden a las autoridades que aparezca con vida el bebé.

Su hermana, Giovanna Rodríguez Carbajal, rechaza la versión de que se haya provocado el aborto como circuló en algunos medios de comunicación, pues a pesar de las condiciones precarias en las que vivía siempre estuvo al pendiente de su embarazo.

Sus familiares no han recibido más información de las autoridades por lo que piden agilizar las investigaciones para dar con el paradero del bebé, pues temen las condiciones y el fin con el que se lo hayan sustraído.

“Pedimos justicia para encontrar a mi sobrino sea vivo o sea muerto lo queremos, ya mi hermana es difunta no sé y lo que esperamos en Dios es que aparezca mi sobrino a donde quiera que esté”, pidió la hermana.

Vecinos de la colonia donde creció se cooperaron para darle un funeral digno y señalaron que no es un caso aislado ya que hay antecedentes de sustracción de menores desde el embarazo, como que ocurrió en el municipio de Alvarado en el mes de abril.

“Hace poco también a una muchacha que le iban a regalar ropita le hicieron una cesárea la sacaron al bebé y la dejaron tirada en un paraje muerta en el municipio de Alvarado”, comentó Oscar Fuentes Márquez, vecino de la joven.

Los familiares comentaron que hay indicios de que Ángela fue abandonada en la calle donde la hallaron, pues se encontraba enrollada entre cobijas, y de acuerdo con el parte médico que fue entregado a los familiares murió por hemorragia vaginal y el cordón umbilical del bebé fue cortado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *