PEMEX atiende fuga de Gas LP por toma clandestina en el municipio de José Azueta, Veracruz

José Azueta, Ver.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende fuga de Gas LP provocada por una toma clandestina en el LPG ducto Cactus-Guadalajara, ubicada en este municipio.

PEMEX activó de inmediato el Plan de Atención a Emergencias mediante el cual se ejecutaron los movimientos operativos para reducir temporalmente el flujo de gas del ducto, controlar la emanación y disminuir el riesgo. Por prevención, elementos de Protección Civil municipal realizaron la evacuación de algunos vecinos aledaños a la zona.

Personal de PEMEX, autoridades estatales y municipales se encuentran trabajando en el lugar, sin que se reporten afectaciones a la población de la comunidad más cercana. El sistema de transporte Cactus-Guadalajara se encuentra suspendido temporalmente en tanto se repare el ducto afectado.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Dado el alto riesgo que representan las tomas clandestinas tanto para la sociedad como para el medio ambiente, Petróleos Mexicanos invita a la población a que, de manera anónima, denuncie cualquier ilícito o acto sospechoso en su comunidad, al teléfono 01-800-228-9660.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *