Pastizales ardieron cerca de ductos de Pemex

Agua Dulce, Ver. 23 de abril.- – Elementos de Protección Civil, Bomberos y el equipo de Contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) se movilizaron de emergencia hasta el ejido Miguel Alemán debido a un incendio de pastizales peligrosamente cerca de oleoductos de la exparaestatal.


En las inmediaciones de este ejido, conocido popularmente como “el aguacate”, pasan ductos de la empresa productiva en el que se transporta nafta ligera y gas, motivo por lo que se activó la alerta ante el riesgo de explosión por la acción del fuego.


El reporte se registró cerca de las 19:20 horas de la noche y el predio fue ubicado en esta localidad rural, por lo que los elementos de las distintas corporaciones se aprestaron a sofocar las llamas para evitar alguna tragedia.


Después de casi una hora de trabajo, el conato fue controlado y Protección Civil recorrió el ejido para descartar algún peligro, tras lo cual finalmente el personal se retiró no sin antes consignar a los habitantes del riesgo que implica esta práctica.


De acuerdo con la corporación municipal, para los pobladores rurales resulta fácil y común el hacer quemas de basura o de pastizales para “limpiar” los campos, pero sin el cuidado adecuado, el fuego rápidamente puede salirse de control.
Aún si fuera controlado, Protección Civil advirtió que la cercanía de los oleoductos es un factor que debe ser considerado, pues aunque son subterráneos, en caso de alguna pequeña fuga, las llamas podrían iniciar una explosión que además de pérdidas materiales para Pemex, también pondría en riesgo a la población de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *