Participan grupos artísticos UV en Congreso Internacional de Diseño

Xalapa, Veracruz a 31 de Octubre de 2018.- Los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana (UV) tendrán destacada participación en la cartelera artística del Congreso Internacional de Diseño 2018, que se realiza en esta capital del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Durante la ceremonia inaugural del Congreso, el Ballet Folklórico de la UV compartirá con los invitados nacionales e internacionales congregados en Xalapa, el espectáculo escénico Raíces de Veracruz, con el acompañamiento musical de Tlen Huicani, el 31 de octubre a las 19:30 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Asimismo, para cerrar la primera jornada de este encuentro, la Orquesta de Salsa UV presentará lo mejor de su repertorio en un magno concierto abierto para todo público en la Plaza Xallitic, a partir de las 20:00 horas.

El espectáculo coreográfico Raíces de Veracruz es una magnífica muestra de difusión de folklore escénico basado en las tres áreas culturales de nuestro estado, con cuadros coreográficos como la Boda indígena en Chicontepec, que escenifica el ceremonial y la fiesta de boda vigentes aún en esta región nahua de la Huasteca veracruzana, conjugando costumbres ancestrales trasmitidas de generación en generación.

El programa incluye también las Danzas del Totonacapan, fruto del sincretismo del ceremonial prehispánico y la evangelización de los indígenas por parte de los misioneros españoles, como las danzas de Moros y Españoles, la de Los Negritos de la Costa y la de Los Guaguas. Mostrará además la Feria Huasteca, una serie de danzas y bailes de la Huasteca.

Para finalizar el programa, el Ballet universitario llevará a su público a disfrutar un fandango navideño, a través de un cuadro coreográfico que recrea las celebraciones decembrinas tradicionales en la región del Sotavento veracruzano, con sones jarochos tradicionales y de estilo contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *