Pagaron el predial en enero un 10% más de contribuyentes que durante el 2018.

COATZACOALCOS, VER.-03 DE FEBRERO 2019.-Dentro del Operativo Predial 2019 las cifras de recaudación en el mes de enero reflejaron que se superó en un 10% la captación con respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal del 2018, manteniendo un flujo de contribuyentes que al día de hoy oscilan en 50 mil.

Por este motivo y reafirmando el compromiso adquirido por la administración municipal con los ciudadanos en el sentido de apoyar la economía familiar, en Sesión de Cabildo se aprobó la ampliación en la aplicación de los descuentos durante el mes de Febrero.

Al otorgarse esta ampliación por parte del Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, los ciudadanos tendrán la posibilidad de cumplir de manera oportuna con el pago de sus obligaciones fiscales en materia de impuesto predial.

Es por ello que la Tesorería Municipal a través de la Dirección de Ingresos continua prestando atención en sus 7 módulos de atención ubicados en diversos puntos de la ciudad en horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 2 de la tarde los sábados.

SE REGULARIZARON 2 MIL 800 CONTRIBUYENTES

Durante el mes de enero, más de 2,800 contribuyentes regularizaron su situación de rezago y ahora gozan de los beneficios de los descuentos. Quienes debían cinco años de impuesto predial pudieron sanear su situación ya sea pagando en una sola exhibición o bien haciendo convenio de pago en parcialidades.

No hay que olvidar que durante este mes de febrero se seguirán aplicando los descuentos del 20% a quienes están al corriente de sus pagos y de un 50% a los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, en una sola propiedad y que la misma no rebase el valor catastral de los 650 mil pesos.

Se invita, por parte del Gobierno Colaborativo a la ciudadanía, a participar en este ejercicio de recaudación ya que los beneficios de apoyar con sus contribuciones fiscales, como lo es el pago del impuesto predial son múltiples, puesto que al observarse una recaudación más sólida se les podrá brindar servicios municipales de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *