Padres de familia se manifestaron en la Plaza Lerdo en contra de la directora de la primaria «Enrique González Llorca»

Xalapa, Veracruz a 31 de Enero de 2019.- Padres de familia manifestaron en la Plaza Lerdo para dará conocer su inconformidad por el proceso de investigación que se llevó a cabo en contra de la directora de la Escuela Primaria «Enrique González Llorca», Norma Ochoa García.

Lo anterior se debe a que piden la destitución de la directora de la escuela primaria Norma Ochoa García ya que la están acusando que sigue en dicha dirección por supuesto favoritismo de parte de autoridades educativas. 

Desde el 15 de octubre iniciaron acciones como la toma de dicho plantel ubicado en Xalapa y manifestaciones para pedir el cambio de directora, sin embargo no lo han logrado. 

«Se trató el caso con Supervisión Escolar, la Dirección de Escuelas Primarias, el maestro Mario Villa, quien hizo caso omiso a esta situación; el director jurídico de escuelas primarias, incluso con la Subsecretaria de Educación…siguen haciendo caso omiso y por eso es que seguimos manifestando está situación» manifestó el señor Saúl Velásquez, padre inconforme.   

Señalaron que en el proceso hubo irregularidades y corrupción por parte de la Supervisión Escolar 074 Locales Norte así como por parte de la Dirección de Escuelas Primarias de la SEV y que ahí no se hizo la investigación correcta e hicieron caso omiso de las irregulares que se realizan en el plantel educativo y que han sido denunciadas por parte de padres de familia.

Víctor Hugo Zavala Blas, Graciela Rodríguez Morales, Saúl Velázquez Landa, Rosa Aurora Martínez Barrios y Marilinda Castañeda Cabrera dijeron ser representantes de 48 padres de familia que están en contra del proceder de la directora del plantel educativo, quien ocasiona conflictos frecuentemente porque es una persona a la que le cuesta trabajo relacionarse con sus semejantes. 

“A pesar de nuestras demandas, de nuestras quejas y de la toma del plantel educativo, las autoridades educativas continúan en la postura de darle la razón a la directora, de no investigar y de permitir actividades irregulares en la escuela como son los casos de bullyng”, dijeron. 

Los padres de familia manifestaron que desean que las autoridades educativas demuestren que están preocupados por los niños porque todo lo que sucede al interior de la escuela afecta a los alumnos. 

“Hemos dialogado con todos los niveles educativos que nos corresponden, llegaos hasta la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Rodríguez, quien textualmente nos dijo que si tomábamos la escuela ella quitaba a la directora, pues tomamos la escuela y la directora sigue en su puesto por lo que podemos decir que las autoridades nos han ignorado, por ello seguimos en nuestro reclamo”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *