Otorga audiencias públicas en congregaciones Catemaqueñas el Alcalde Julio Ortega Serrano

Francisco Javier Malaga Baxin/ TVN Veracruz

Catemaco, Veracruz a 23 de Agosto de 2018.- Como parte de sus actividades en esta administración pública municipal el Alcalde Julio César Ortega Serrano acompañado de sus edíles y directores de áreas,  acudió este Jueves 23 de Agosto del año en curso a realizar audiencias públicas a la congregación de Sontecomapan, perteneciente a este municipio turístico.

Ante disponibilidad y buenas atenciones de la primera autoridad Catemaqueña, los ciudadanos de la comunidad, hicieron acto de presencia y acercaron a recibir al munícipe para a realizar diversas solicitudes y peticiones qué son necesarias para el desarrollo de la comunidad.

Durante la audiencia pública el señor Dionisio Baxin Bustamante, solicitó el apoyo del Alcalde para la electrificación de la calle Emiliano Zapata. Y debido a las pasada precipitaciones pluviales, las corrientes de  agua dañaron algunas calles de la comunidad, por tal motivo el señor  José Guadalupe Parra García solicito de manera urgente la rehabilitación de las mismas, donde requirió de volteos de grava, retroexcavadora o moto domadora para el mantenimientos de estos accesos. De igual manera la señora Emilia Mixtega pidió al munícipe la pavimentación de la calle que lleva al panteón de la comunidad. Y quien no desaprovechó la oportunidad fue el Señor Francisco quién pidió apoyo para la gestión de un proyecto productivo para la cría de cerdos y construcción de chiqueros.

Cabe señalar que dentro de esta audiencia publica no tan solo hubo solicitudes de los pobladores de  Sontecomapan, si no también hubo solicitudes de ciudadanos de comunidades vecinas, tal fue el caso del Profesor Víctor Manuel Rivera Chávez, Director de la escuela telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec” de la localidad de la palma, mismo que solicitó la rehabilitación del techado del patio el cual debido a las pasadas lluvias y fuertes rachas termino fracturado, por lo que pide al presidente municipal los apoye para que esté  vuelva a quedar funcional ya que es una enorme necesidad en el instituto educativo en mención, expresó el docente.

Para finalizar la audiencia pública Ortega Serrano manifestó a los presentes “Se está trabajando intensamente en diversos temas, este gobierno  es un gobierno  cercano a la gente  y nuestra de esto es la realización de este tipo de audiencias públicas en comunidades, mismas que el día de hoy arrancamos en esta congregación de Sontecomapan, las cuales realizaremos en las diversas comunidades del municipio Catemaqueño, aprovechando está oportunidad y presencia de todos los que se tomaron un tiempo para acudir a esta audiencia les informó que en esta comunidad  se está construyendo un canal pluvial con una inversión de 4 millones  200 mil  pesos, el cuál permitirá encauzar el agua para que no ocasione daños y perjuicios ni a casas ni a calles. En unos días más dará inicio la obra de la  ampliación de la   unidad médica rural y así como la ampliación de red eléctrica en la calle Emiliano Zapata entre Constitución y 5 de febrero, ya que estas obras son prioritarias y no duden que durante mi admiración pública municipal se seguirán realizando más obras de calidad y prioridad.- señaló el Alcalde Catemaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *