Obtiene una sentencia condenatoria, una imputación y recupera cinco vehículos

XALAPA, Ver.; septiembre 2 de 2018.- Como resultado del combate frontal contra el robo de vehículos, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo en audiencias distintas, una sentencia condenatoria; así como una imputación por el citado delito y puso bajo custodia del Juez cinco unidades automotoras de dudosa procedencia.

A José Alonso “N”, le fue impuesta una condena de cuatro años de pena privativa de libertad, en consecuencia a la sentencia condenatoria emitida en su contra, al haberse comprobado de manera contundente su participación en los delitos de robo agravado y robo de vehículo.

Dentro del Proceso Penal 022/2017, que derivó en el Juicio 21-2017-J, al hoy sentenciado se le imputó en el mes de febrero de 2017, por hechos cometidos cuando abordó un servicio de taxi, amenazó al conductor y lo obligó a entregarle la unidad.

También le fue impuesta la obligación de efectuar el pago por una multa de 160 mil pesos y perdió sus derechos civiles y políticos.

A su vez, en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, fue imputado Fermín “N”, por hechos que la Ley tipifica como delito de robo específico, en su modalidad de detentación, posesión y custodia de vehículo robado, dentro del Proceso Penal 251/2018.

El pasado 30 de agosto del año en curso, fue intervenido cuando conducía de manera temeraria un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, el cual cuenta con reporte de robo, originado en la ciudad de Perote; al continuar con la investigación, fue encontrado en posesión de un segundo vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, el cual también cuenta con reporte de robo originado en Coatepec.

Asimismo, tres motocicletas de las marca Italika y Yamaha, respectivamente, las cuales portan indicios de alteración en sus números de identificación vehicular.

En audiencia inicial, se dio procedencia a la imputación solicitada por el Fiscal 21 Investigador adscrito al Distrito Judicial con sede en Xalapa; así como a la aplicación de prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure el proceso en su contra, como medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *