Integrará Siop a sociedad civil, colegios e instituciones en Comité de Licitaciones

La transparencia será prioridad en la dependencia

Xalapa, Veracruz, 16 de Diciembre de 2016.- El lanzamiento de proyectos para obras en Veracruz debe beneficiar directamente a las empresas locales, para ello la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), ha tomado la decisión de integrar en las reuniones de licitaciones, a todos los órganos colegiados e instituciones públicos y privadas.

El jefe de la Unidad de Licitaciones, Víctor Rivera Longui señaló que por instrucciones del titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto se estará convocando a los organismos del norte, centro y sur del Estado para integrarlos a un comité.

De igual manera se sumará la presencia del Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, todos los colegios de arquitectos e ingenieros así como las Cmic, Canacintra y Coparmex.

“Son grupos de trabajo donde se analizarán y darán a conocer el resultado así como la evaluación de la revisión y análisis detallado de las propuestas aceptadas para los concursos de las licitaciones”, detalló.

Otros de los cambios implementados para este proceso, es que las reuniones del comité serán llevadas a cabo una vez a la semana, y no cada 30 días como se hacía en administraciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *