No se prevé una baja en la calidad de los servicios de salud que se prestará a la población por la universalidad de los mismos.

Xalapa, Veracruz a 07 de Enero de 2019.- El delegado del gobierno federal en el estado de Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara expuso que no se prevé una baja en la calidad de los servicios de salud que se presta a la población a consecuencia de la universalidad de los mismos.

En este sentido mencionó que luego del 15 de enero se dará a conocer el monto de la cabo una inversión que se llevará a cabo en Veracruz  para garantizar la atención médica de la población. 

“No habrá una baja, al contrario habrá  un elevamiento de la calidad en los servicios médicos para toda la población. Hay un programa nacional de médicos y medicinas gratuitas para toda la población”. 

Entrevistado la mañana de este lunes, insistió en que los delegados de las dependencias como el IMSS y el Issste ya no existen y solamente quedan puros encargados de despacho.

Señaló que en el caso de las instituciones de salud, como en el Issste con Elizabeth Morales, se encuentran en el proceso de entrega recepción.

“Desde que entró en vigor la ley ya no hay delegados, ya no hay delegaciones hay oficinas de representación y por ley cuando un anterior delegado ya no existe se nombra a un representante”.

Comentó que en el caso de oficinas como Sedesol, la de Relaciones Exteriores, los responsables del órgano de control interno nombran a un responsable quien según la ley debe ser un jerárquico inmediato.

El funcionario federal, dijo desconocer si Elizabeth Morales continuaba como delegada del Issste, pero que al igual que los delegados del IMSS están en el proceso de entrega recepción.

Finalmente en el caso de las cuotas obrero-patronales que se pagan al IMSS, por ejemplo, detalló que el programa tendrá diferentes áreas en la atención a la salud que se deben respetar.

“Obviamente que tienen que pagar responsablemente los servicios de salud de donde van a ser atendidos, y la población podrá acceder a la cartilla de gratuidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *