No hay fecha para realizar otro pago a los empresarios ya que se revisará caso por caso e Irán pagando poco a poco

Xalapa, Ver. 4 de abril.- El subsecretario de Planeación de la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Manuel Pozos del Ángel, dejó en claro que no tienen una nueva fecha programada para hacer otro pago a los empresarios que les quedó a deber el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y que el ex Mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares tampoco quiso liquidar.
Entrevistado al concluir la inauguración de la feria del empleo en el parque Juárez comentó que “No podemos pagar, es  un tema de lo que no se tiene total certeza, es un tema de recursos públicos, eso lo verá el señor secretario de acuerdo a la documentación que vea con los empresarios, lo que es importante que sepan es que hay voluntad, que no fue un tema de dar esperanza y después no cumplir”
Explicó que el pago otorgado en la Sefiplan el día miércoles se hizo por instrucción del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que tiene el compromiso de pagar a los empresarios.
“La diferencia es la voluntad, para que las cosas se hagan hay que querer hacerlas y nosotros queremos hacerlas y estamos en coordinación con los empresarios, ayer el maestro Lima lo dijo bien hay trabajo en conjunto y la intención es que las cosas se hagan bien, que sepa la ciudadanía que hay voluntad de cumplir compromisos institucionales y estaremos trabajando para que esto funcione” señaló.
Asimismo, evitó contestar si se hará algún calendario de pagos con los empresarios, pues se irá pagando primero los adeudos con montos menores y posteriormente los mayores, sin embargo, se hará conforme los empresarios puedan ir comprobando estos pasivos, por lo que no se puede establecer una fecha de pago como tal.
«Hay que revisar punto por punto, se llevará el tiempo que se necesitan para que haya certeza, es un tema donde no se está escatimando el tema del apoyo a los empresarios, pero también hay que entender que se tiene que estar completamente seguros que los adeudos, en primer lugar cumplan con todo el proceso y además en el entendido que la economía de Veracruz tiene muchos puntos que tratar», aclaró.
Por último, resaltó el sentir del sector empresarial quienes tienen la confianza en que se concluirá con el programa de pagos, pues se ha mostrado una buena voluntad por parte del Gobierno del Estado al iniciar con el pago de los adeudos que se generaron en las pasadas administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *