Niño maltratado por sus padres en Naolinco

Xalapa, Veracruz a 20 de Junio de 2018.- Esta mañana en eun café del Centro de la Capital Xalapeña fue denunciado ante el presunto maltrato que padece un menor de edad por sus propios padres en Naolinco.

El pequeño ha sido apoyado por un matrimonio, conformado por Fernando Reyes y Ana Dorantes, quienes lo ha acogido como hijo, mismos que piden la adopción legal del niño.

Sin embargo, la Procuraduría Estatal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se los quiere quitar para regresarlo con los padres que ejercen maltrato o enviarlo a un albergue, por lo que los padres adoptivos y sus abogados piden les sea otorgada la custodia legal, expusieron en conferencia de prensa en Xalapa.

Fernando Reyes relató que desde 2015 los padres del menor de en ese entonces escasos 5 años, le llevaron al niño, eso luego de que les pidiera permitirle cuidarlo, ya que “el niño llegaba a la casa con sus mamilas llenas de agua con azúcar, maltratado, lo ponían a trabajar, a cuidar a sus hermanitos; yo hablé con su familia porque no lo llevaban a la escuela

Un día la familia y resulta que se lo querían llevar y lo sacaron de la escuela, se lo llevaron como dos meses, con el tiempo uno de sus tíos me lo trajo otra vez.

De todo esto el DIF municipal de Naolinco y Estatal ha tenido conocimiento y no ha hecho absolutamente nada por defender los derechos de este niño.

El hombre, que busca ser el padre adoptivo del menor, dijo que tiene temor de ser acusado de secuestrar al niño, por lo que pidió a las autoridades que le concedan la custodia legal, ya que si el niño regresa con sus padres biológicos “lo van a volver a maltratar”.

“El niño nos abraza y nos dice, papis, por favor que no me lleven, yo quiero quedarme con ustedes”

El abogado del matrimonio que busca la custodia legal del menor presuntamente maltratado por sus propios padres, Job Juanz, resaltó que la Procuraduría Estatal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Helena Paola Laudi Herrera, debe cerciorarse de garantizar el bienestar del menor que tiene actualmente cerca de 8 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *