Muere atropellado una especie de Tigre en la zona de Las Choapas.

ARMANDO SERRANO /TVN Veracruz

Las Choapas, Veracruz a 02 de Septiembre de 2018.- Un tigrillo, considerado como uno de los animales en peligro de extensión y que aún sobrevive en la selva de Las Choapas, cuya piel es amenazada por cazadores, fue presuntamente atropellado ayer por la tarde en la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, por lo que al lugar llegó Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes mantuvieron el área resguardada.
Este hecho ocurrió justo en el kilómetro 12, donde un vehículo Spark embistió al felino, muriendo en el lugar de los hechos.
El tigrillo, que es un híbrido entre un gato y un leopardo y que vive en la zona boscosa de Las Choapas y otras regiones del continente, quedó tendido en el asfalto luego de ser embestido por un vehículo Spark, por lo que al lugar llegaron elementos de Caminos y Puentes Federales, mismos que tomaron datos de los hechos y resguardaron el lugar. El vehículo resultó con algunos daños en la parte frontal.
Cabe mencionar que estos animales ya son considerados en peligro de extinción, porque la piel de este tigrillo es muy valiosa y se ha convertido en la tentación de los humanos y de los cazadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *