Miércoles entrará en operaciones el Transbordador Laguna de Coapa.

COATZACOALCOS, VER.-03 DE ENERO 2019.-Este miércoles entrará en operaciones el Transbordador “Laguna de Coapa”, mismo que se mantuvo en el dique del astillero en la isla de Capoacan, en la margen derecha del río Coatzacoalcos. Actualmente ya se encuentra en Coatzacoalcos y sólo se está a la espera de concluir los trámites ante Capitanía del Puerto, para que dicha dependencia gire los permisos de navegación.

Con la puesta en funcionamiento del Transbordador “Laguna de Coapa”, y con el “Grijalva” se podrá brindar servicio diariamente de 6 de la mañana a 11 de la noche, a un promedio de 5 mil personas y mil 500 autos, que atraviesan el rio Coatzacoalcos provenientes de Villa Allende y viceversa.
El Director del Servicio de Transbordadores, Alberto Ladrón de Guevara, indicó que la empresa encargada de realizar la reparación integral del “Laguna de Coapa” fue la Compañía Naviera y Construcciones Industriales, S.A de C.V. que tiene su astillero en la isla de Capoacan.

TRABAJOS REALIZADOS

Durante el tiempo que la embarcación estuvo en dique, se le cambió la placa de acero en la cubierta, los ángulos en la cubierta y los ángulos bajo casetería.

También se modificó el acero de lanzamiento en popa y en el codillo de popa.
Se modificó el acero de los soportes laterales y los de las placas de fondo, así como los parches de acero de la paquetería y del verduguillo de popa y de la proa de estribor.

Ladrón de Guevara, indicó que personal del Gobierno Colaborativo fueron los encargados de colocar los distintivos institucionales a la embarcación que dará un mejor servicio a la ciudadanía que utiliza este sistema de transporte fluvial.

Rehabilitando las embarcaciones que prestan este importancia servicio a la población de Villa Allende y Coatzacoalcos, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *