Más de 600 participantes en la Carrera de 5 Kilómetros por 107 Aniversario de Coatzacoalcos como Ciudad.

COATZACOALCOS. VER. 12 DE AGOSTO 2018._Con la participación de corredores de Villa Hermosa, Córdoba, Acayucan, regionales y locales se efectuó este domingo en el malecón costero la Carrera de 5 kilómetros dentro del Festival Deportivo organizado por la Dimude para celebrar el Día de la Juventud y en el marco de la conmemoración del 107 aniversario de haber sido elevada a rango de ciudad, Coatzacoalcos.

La carrera tuvo una duración promedio entre 15 y 40 minutos dependiendo de la categoría, participando corredores con capacidades diferentes y personas de la tercera edad como Abdías Córdoba Prieto de 77 años, Joel Paz con parálisis cerebral y Emanuel Gaitán que corrió con una prótesis, lo que los hizo merecedores del reconocimiento de las autoridades y de sus compañeros corredores.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio el silbatazo de inicio y encabezó la premiación.

En entrevista aseguró ante los medios de comunicación que seguirá impulsando al deporte en todas sus ramas y que dentro de su gobierno cada fin de semana habrá una actividad para fortalecer la convivencia familiar y social, además de darle impulso a todos los escenarios deportivos con los que cuenta Coatzacoalcos, para que con estas acciones se fortalezca la Raíz de la Esperanza.

GANADORES

Categoría plus femenil más de 60 años, Irene Ramos, Rosario Gorra Cruz y Ricarda Cruz Azamar, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Categoría Veteranos plus varonil más de 60 años, Joaquín Paredes López, Teodoro Rojas Montero y Teodoro Nolasco Román, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Categoría varonil de 50 a 59 años, primero, segundo y tercer lugar respectivamente: Valente Domínguez Tadeo, Feliciano Campos Reyes y Ernesto Jacome Robles.

Categoría veteranos femenil, Valentina Vidal Espinoza, Patricia Torres Luna y Benigna Méndez Ruiz, primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Categoría máster varonil, Juan Carlos Garcia Medina, Antonio Palacios y Tomás Domínguez, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Categoría Master femenil, Zule Rodríguez, Natalia Domínguez y Daniela Garcia Ramón, Categoría libre femenil, Alina Gutiérrez, Anel Igno, Diandra Herrera.

Categoría libre varonil, Santiago Tornado, Diego Armando Juárez y Ángel Mejía, primero, segundo y tercer lugar respectivamente

Categoría juvenil varonil: Brandon Rafael Méndez, Doncan Pérez Moya e Israel Toledo, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Y por último la categoría juvenil femenil fue ganada por Gema Nolasco, Paola Montserrat López y Ana Milet Taracena, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Estuvieron presentes y participaron de la ceremonia de premiación la síndica, Jazmín Martínez Irigoyen, los regidores Francisco Zamudio y Lennis Pauling Aparicio Ambrosio, el director de Comercio Manuel Espinoza y el anfitrión del evento, el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *