Los integrantes de la asociación civil Empresas SOS, continúan con la problemática para que la actual administración les pague el adeudo

Xalapa, Veracruz a 07 de Enero de 2019.- El presidente de la asociación civil Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevarez, dio a conocer que continúa la problemática del pago de adeudos a empresarios veracruzanos, ya que si bien el actual gobierno dijo que sí les van a pagar, no se sabe cuándo, una vez que volverán a revisar las facturas y la documentación correspondiente.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dijo que la pasada administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, les dio “demasiadas largas”, sin embargo que con el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han manifestado voluntad de pagarles “pero nos dicen que van a tener que revisar nuevamente”.

Recordó que Empresas SOS se formó en mayo del año pasado, está compuesto por casi un centenar de comerciantes a quienes se les adeuda desde la administración de Javier Duarte de Ochoa cerca de 450 millones de pesos.

En este poco más de un mes de iniciada la actual administración mencionó que no ha habido avances en solucionar la problemática y el pago de los integrantes de SOS.

Castañeda Nevárez, indicó que de nueva cuenta se volverán a presentar ante las autoridades de la Sefiplan, advirtió que no se quedarán de brazos cruzados, puesto que se necesita que se mueva la economía no solo de Xalapa, sino de todo el estado.

El empresario recordó que si la pasada administración se la pasó revisando y así se llevó dos años, entonces los empresarios no aguantarán que el actual gobierno también se tarde mucho tiempo en verificar la información. Aseguró que esto agrava totalmente la situación de los comerciantes y lo que hacen suponer que pasará lo mismo que con Yunes Linares.

Finalmente señaló que no se puede maltratar a los empresarios con otra pretendida revisión, puesto que varios de ellos ya no están en las condiciones de seguir esperando que les paguen: “se agravaría más la situación, ya que se han perdido muchas empresas y demasiados empleos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *