Los diferentes niveles de gobierno se deben de coordinar para dar la seguridad que la ciudadanía está demandando

Xalapa, Veracruz a 15 de Enero de 2019.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que los diferentes niveles de gobierno se deben de ponerse de acuerdo para combatir la delincuencia, ya que de no actuar el pueblo puede estar inmerso en un gran secuestro.

En su tradicional conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido señaló que si las autoridades se deben de apresuran a aplicar la vigilancia correcta para darle a la sociedad la seguridad que está requiriendo.

Dio a conocer que en lo que respecta al municipio de Xalapa “hay que solicitar que está sucediendo que porque no hay suficientes policías y que explique qué es lo que está pasando porque si el prometió 400 que es lo que está pasando que es lo que detiene que la policía en Xalapa no esté operando”. 

En otro orden de ideas el PT hizo un llamado de atención a la Dirección de Política Regional, pues lo sucedido en Chinameca revela poco profesionalismo y una total ignorancia de la política interna que debe tener y llevar esta Dirección. 

Se expuso de manera innecesaria la integridad física del gobernador y del secretario de gobierno. “El manejo político que ambos funcionarios desplegaron para acallar las inconformidades para la instalación de un relleno sanitario fue lo que dio salida a la incómoda situación en que los funcionarios fueron colocados”, aseveró. 

Indicó que en el PT se hacen votos para que no vuelva a repetirse una situación similar y afirmo que el secretario de gobierno es el representante político de la administración estatal y que como tal debe tomar la decisión de remover al director de Política Regional si fuera necesario toda vez que no realizó su cometido. 

Insistió en que el secretario de Gobierno debió haber previsto la situación, pero que quien es directamente responsable de lo que sucedió en la reunión entre pobladores de Chinameca y el gobernador es la Dirección de Política Regional.

“El titular de esa dependencia es quien debió haber dicho al gobernador que no había condiciones de diálogo y esperar que el secretario de Gobierno operara”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *