Los alcaldes del PRD no aceptarán pagos a medias de los recursos de la federación que les adeudan

Xalapa, Veracruz a 25 de Enero de 2019.- Los presidentes municipales no aceptarán pagos a medias de los recursos de la federación 2016, porque tampoco han establecido acuerdos con el Gobierno del Estado de Veracruz y se tendrá que cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó saldar estas deudas a los Ayuntamientos, así lo señaló el Coordinador de Alcaldes del PRD en Veracruz, Juan Carlos Mezhua Campos.

En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de Xalapa dio a conocer que a los alcaldes del PRD les adeudan un aproximado de 400 millones de pesos y esperan que estos sean cubiertos en menos de 90 días tal y como fue la sentencia de la SCJN y reiteró que no hay acuerdos con Gobierno Estatal para que los pagos sean menores a lo correspondiente.

También dio a conocer que ya existen fechas para el pago de los pendientes que mantenía el gobierno de Veracruz desde 2016 con 30 alcaldes del Partido de la Revolución Democrática.

“En ese tema no hay mayor punto de discusión, los pagos se tienen que hacer al 100 por ciento, agradecemos al partido que respaldó fuertemente esta idea, efectivamente hubo una tentativa de no hacerlo, pero creo que ya quedó claro”, señaló. 

El también Presidente Municipal de Zongolica enfatizó que no aceptarán pagos “a medias” por parte del gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió sentencias que ordenan al Gobierno de Veracruz pagar los recursos federales destinados a los municipios, en un plazo de 90 días hábiles. 

En ese sentido, el gobierno morenista realizó adecuaciones al Presupuesto de Egresos de 2019, para cumplir en tiempo y forma con los depósitos correspondientes.

Por último indicó que continuará con las exigencias para que se cubran los pagos de la federación 2016, aunque el Coordinador de Alcaldes del PRD, Juan Carlos Mezhua que este llamado no se trata de una confrontación con el Gobierno del Estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *